CUERNAVACA, MORELOS.- Las evaluaciones para los aspirantes a profesores de nuevo ingreso en nivel básico y medio superior han concluido, poco más de 2 mil 900  postulantes se presentaron durante varias aplicaciones a lo largo de todo el territorio estatal.
Roberto Cortés Padilla, encargado de despacho de la dirección de planeación educativa, explicó que tras algunas semanas de procesos de evaluación en 11 sedes, los aspirantes a ser docentes cumplieron con su proceso y deberán esperar los resultados en los próximos días.
Recordó que como parte de los procesos que la nueva reforma educativa y con base en la Ley General de Servicio Profesional Docente, los ingresos para los profesores son asignados  a través de exámenes de evaluación, en donde se  determinan las capacidades de cada uno.
Previamente se realizó un registro de los aspirantes, y les fueron asignadas fechas de evaluación en sedes cercanas a sus domicilios, en donde se presentaron para buscar una plaza.
"Ya concluimos el periodo de exámenes de evolución a los sustentantes, a lo largo de varias evaluaciones en distintas sedes, se presentaron un  total de 2 mil 902 sustentantes, a partir de la reforma educativa todas las personas que deseen tomar clases deben aplicar un examen, para que les sea otorgada una plaza", comentó.
Dijo que hubo una gran respuesta por parte de todos los aspirantes a ocupar una plaza, y que podría ser otorgada a partir del próximo ciclo escolar.
Los resultados se darán a conocer en a finales de junio, y las asignaciones dependerán de las capacidades de cada uno.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp