Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que se mantienen a espera de la resolución que puedan brindar las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para reinstalar a los maestros que fueron cesados desde el 2016, por no presentarse a su examen de evaluación en el 2016. 
Fueron 25 docentes los separados de sus funciones, tras no cumplir con el proceso de evaluación que ordenaba la Reforma Educativa, aprobada durante el sexenio del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, a lo largo de tres años los profesores cesados han buscado en repetidas ocasiones su reinstalación.
Con el cambio de gobierno federal les aseguraron que podrían regresar a sus actividades, recientemente 20 de los 25 docentes fueron notificados que podrán regresar a sus actividades, sin embargo, todo dependerá de los lineamientos y recurso que pueda entregar el gobierno federal.
El secretario de Educación recordó que se han efectuado reuniones para abordar el tema entre las autoridades y profesores, para definir el regreso a las aulas de todos los maestros cesados.
“Es una responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal la que asumió esta actitud, y la que ha dado instrucciones para que se hagan a la brevedad posible las reinstalaciones, hemos sido prudentes y hemos estado en contacto con los profesores, desde luego que es una decisión que a nivel nacional vamos a acatar al 100 por ciento”, afirmó.
Ayer, los profesores cesados manifestaron la inmediata reinstalación en sus cargos. 

Esperan a SEP para reinstalar profes cesados

"Es una responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal la que asumió esta actitud, y la que ha dado instrucciones para que se hagan a la brevedad las reinstalaciones.”  Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.

20 docentes fueron notificados que podrán regresar a sus actividades.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp