Anoche, Imagen Noticias transmitió una parte de la reunión que se tuvo con los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen.

Son las respuestas que ellos hicieron a Mónica García Villegas, la ex directora de ese colegio, por la entrevista que se transmitió la semana pasada. Hoy se presentó una segunda parte de lo que dijeron los padres.

Eduardo Flores, papá del pequeño Santi, de 7 años de edad, quien murió en el Colegio Rébsamen, asegura que empleados y maestros de ese colegio sabían de las irregularidades estructurales que había, él lo sabía, dice, porque dio clases ahí.

Cuando ella dice que la perseguía la corrupción, en los pasillos del colegio algunas maestras sabían que la secundaría tenía problemas, ellas lo referían así, Reyna Villa y Graciela Martínez, ellas eran administrativas y sabían perfectamente que la escuela estaba chueca y eran palabras que ellas decían y yo las recuerdo perfectamente, estamos hablando de julio de 2017”, dijo Eduardo Flores, papá de Santi.

No le perdonan que no haya dado la cara, a un año del sismo, pero sobre todo, no le perdonan la frialdad con que se condujo en las primeras horas de la tragedia.

A ella le llamó la entrevista atención porque vio en unas mantas y eso le dolió, yo creo que le hubiera dolido desde los primeros momentos como estaba, yo esperaba que estuviera en la noche a las 4 am diciendo lo siento este es tu niño y no fue así”, expresó Raúl Díaz Sandoval, papá de Eduardo, víctima.

En algo coinciden los padres y la directora Mónica García Villegas, en que la última palabra la tienen las autoridades judiciales.

Lo que le pedimos a las autoridades es que realmente nos ayuden a acelerar este proceso porque es increíble que mejor ella salga a la luz a que las autoridades la hayan encontrado ligar lo que demandamos es que le den prioridad a este caso”, dijo Oscar Contreras, papá de Oscar, víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp