compartir en:

La última fecha FIFA ha dejado más invitados a la Copa Mundial de Rusia 2018, mientras que otros podrían obtener su boleto al certamen en los próximos días.

La parte norte del continente americano obtuvo a su primer clasificado a la Copa del Mundo después de que la Selección Mexicana derrotara a su similar de Panamá en el Estadio Azteca por marcador de 1-0, para así colocarse como líder del hexagonal, con 17 puntos.

Mientras que el combinado de Costa Rica podría sumarse a la lista, siempre y cuando consiga la victoria este martes al enfrentar a la selección azteca en el Estadio Nacional, una prueba nada fácil, pues México no sabe lo que es perder en lo que va del hexagonal.

La parte sur de América vive una de las clasificatorias más duras, aunque a base de un buen futbol puede dejar de ser complicado; así lo demostró Brasil, quien ya cuenta con sus maletas hechas rumbo a Rusia en 2018.

Por su parte, selecciones como Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, entre otras, tendrán que seguir esforzándose para ser uno de los países que asistan a la Copa del Mundo.

En otro lado del mundo, la Selección de Bélgica pudo conseguir su pase y ser uno de los representantes de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) junto con Rusia, que clasifica de manera directa por ser el anfitrión del certamen.

A su vez Alemania, vigente campeón mundial, podría obtener este lunes su boleto, solamente necesita salir con la victoria en su enfrentamiento ante Noruega y esperar que Irlanda del Norte no salga con los tres puntos en su partido.

La confederación correspondiente al continente asiático ya conoce a dos de las selecciones que podrán ser parte del próximo Mundial: Irán y Japón, quienes se ganaron ese derecho al ser líderes de sus respetivos grupos en las clasificatorias.

África y Oceanía son quienes completan la lista de confederaciones, pero todavía no cuentan con algún clasificado al próximo Mundial.