La compañía de danza contemporánea Fóramen M.  se presentó en el Teatro Ocampo con su producción titulada Réquiem (Anécdotas de la Nostalgia), con un espectáculo de total agrado del público. 

Fóramen M. se fundó en noviembre de 1998, tiene 21 producciones hasta la fecha, ocho de gran formato, de las cuales cuatro han sido apoyadas con beca de co-inversiones.

La realización de esta obra responde a la profunda necesidad de expresar, a través de la danza contemporánea y el movimiento, la fuerza de existir. Beatriz Madrid crea una pieza solemne y contundente, en la que el poderoso Réquiem en D menor (1793), escrito por W. A. Mozart, tres mesas y 6 bailarines solistas, hacen un recorrido por las muertes que vivimos a diario, no solo las de los seres queridos, sino de nuestro propio ser, de lo que ya no somos y de lo que nace y despierta cada día para darle sentido a la existencia. 

La obra acaricia con respeto a la muerte para abrazar y agradecer el paso por este lienzo que es la vida. Al final de la presentación los actores fueron aplaudidos por los presentes, quienes disfrutaron entre amigos y familia de ésta increíble producción

Por: Daniel Solano.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...