CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer inició el Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología 2018 en el Museo de Ciencias de Morelos, donde más de 270 niñas y niños recibirán las bases para que sean los futuros científicos.
Como parte de las actividades de verano, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología  puso en marcha cursos científicos-tecnológicos, los cuales tienen el objetivo de sembrar en la niñez las semillas de la investigación, y conocer de qué tratan las ciencias y diferentes disciplinas como la astronomía, salud, química, matemáticas, física, robótica, animación, entre otros.
La directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, Luz del Carmen Colmenero Rolón, precisó que hubo una gran convocatoria e interés por parte de los asistentes, pues los espacios disponibles se agotaron de inmediato.   
"La idea es que los asistentes conozcan de forma sencilla cómo las ciencias están relacionadas con nuestra vida cotidiana, puedan entender los conceptos y sobre todo fomentar el adquirir una cultura científica desde la niñez, además de que les interese la vocación", destacó.
En las primeras horas del curso, los asistentes comenzaron con actividades como el desarrollo de la bitácora de un científico y un experimento de líquidos conductores de electricidad, por mencionar algunos.
Los pequeños estarán desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas y harán uso de las instalaciones del museo, la Casa de la Tierra y el Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo hasta el próximo 3 de agosto, donde garantizan la seguridad de los asistentes.
Las actividades están distribuidas conforme a la edad de los infantes para que se logre despertar su interés por la ciencia, la tecnología y se apropien del conocimiento.

Asueto. Pequeños se divierten y aprenden en los talleres realizados en el Museo de Ciencias de Morelos.

Equipo de trabajo
Son 47 personas quienes se encargan de la logística, y de que todo salga bien para que los pequeños se diviertan.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp