En el cruce de las calles Eje Central y Tacuba, en la Ciudad de México, decenas de peatones y automovilistas fueron captados mientras bailaban al ritmo de ‘La Chona’, popular canción del grupo Los Tucanes de Tijuana cuya letra y melodía le han dado la vuelta al mundo.

La tarde de este sábado, una usuaria en Twitter compartió la grabación del divertido momento que se vivió en las avenidas del Centro Histórico. Justo antes de caer el sol, un semáforo en rojo fue el inaugurador oficial de la espontanea fiesta.

Una camioneta que circulaba por el lugar quedó parada en medio de la vía pública, sin embargo, la música que de ella sonaba sirvió de ambientación para los capitalinos que aprovecharon el alto de los coches, pues, por un instante, la calle se convertiría en una pista de baile.

Los transeúntes no dudaron en mostrar sus mejores movimientos. En la toma se les ve bailar en pareja, solos y en el suelo delante de los automóviles.

“Esto pasó ayer durante un alto en el centro de la CDMX. Una camioneta traía “La Chona” sonando a todo volumen lo que provocó que la gente se pusiera a bailar y a hacer un fiestón de la nada que sólo duró unos segundos. Fue realmente hermoso. Amo esta ciudad”, se lee en el tuit de Ashuari López, la internauta que difundió el vídeo.

Las imágenes se viralizaron de inmediato. A sólo unas horas de publicarse, la corta grabación ya cuenta con más de 300 mil reproducciones, 10 mil retweets y 36.4 mil ‘Me gusta’.

 

 

"Lo que amo de este video es que contrario a todos los videos tan horribles de las semanas anteriores, nos recuerda que son más cosas las que nos conectan que las que nos separan", agregó Ashuari

Las reacciones de la publicación no se hicieron esperar. Incluso ya circulan memes que celebran el ingenio y la actitud de los mexicanos cada que escuchan la canción. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp