compartir en:

Después de recorrer 42 km los competidores tendrán que enfocarse en su recuperación y la cerveza puede ser su aliada en ese momento.

Muchos son los corredores que acostumbran beber una buena cerveza después de entrenar o de un maratón. Pero, ¿es ésta realmente una costumbre saludable? ¿Puede afectar negativamente a nuestro rendimiento?

Para alegría de los amantes de esta bebida tradicional, estudios recientes indican que consumir cerveza artesanal después de entrenar, es igual de saludable que beber agua, siempre y cuando el consumo de cerveza sea moderado.

Por esto, Beer Factory & Food ® nos dice cuáles son los beneficios que brinda beber una buena cerveza artesanal después de un maratón:

  • La malta y el lúpulo usados en su elaboración, contienen flavonoides y polifenoles que ayudan al correcto funcionamiento de los antioxidantes, mejorando así la actividad vascular.
  • La cerveza artesanal, tiene un alto contenido en sustancias antioxidantes que ayudan a combatir los dolores musculares, que pueden aparecer después de un entrenamiento o carrera.
  • Distintas investigaciones han demostrado que ayuda a la recuperación del metabolismo de deportistas, contribuyendo a recuperar la oxidación celular y reponiendo los minerales perdidos después de un entrenamiento.
  • La cerveza artesanal contiene vitamina B, que ayuda a convertir los carbohidratos en energía, necesarios para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte.
  • Una ingesta moderada de cerveza artesanal tras el ejercicio físico, favorece la rehidratación al conseguir que el cuerpo recupere el metabolismo hormonal e inmunológico manteniendo los niveles altos de glucosa.

La relación de la cerveza y sus beneficios para la salud, ha generado gran interés en los investigadores, ya que se ha comprobado que sus efectos se atribuyen principalmente a la presencia de sustancias antioxidantes como polifenoles y melanoidinas, así como sustancias nutritivas en aminoácidos, carbohidratos, proteínas y fibra.

Finalmente, cabe resaltar que la cerveza es una bebida rica en nutrientes para la recuperación de deportistas como son las vitaminas del grupo B, necesarias para obtener energía de los hidratos.