compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A 15 años de prisión fue sentenciado un ex comandante de la Ronda del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, luego de que el 7 de julio del 2015 extorsionara a un taxista, a cambio de no hacerle daño a su familia.
Se trata de Pedro Rendón Flores, de 47 años, con domicilio en el poblado y municipio antes mencionado, quien fue acusado del delito de extorsión agravada.
Ayer, durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes en contra de Pedro, por lo que determinaron condenarlo a 15 años de prisión.
Según autoridades, el 7 de julio del 2015 el ex comandante de la Ronda de Ocotepec llamó por teléfono a un taxista, a quien intimidó haciéndose pasar por integrante de la “maña” y le exigió 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
La extorsión continuó por medio de llamadas y mensajes de texto que el ex rondero enviaba al taxista, quien el 15 del mismo mes acordó que le entregaría 5 mil de los 20 mil pesos que le pedía, en la iglesia de Ocotepec.
Asustado, el taxista acudió a levantar su denuncia ante las autoridades, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) realizaron las indagatorias.
Fue el intentar cobrar el dinero de la extorsión en la iglesia de Ocotepec, en donde agentes ministeriales desplegaron un operativo y detuvieron a Pedro.
A pesar de que habitantes de Ocotepec se manifestaron en varias ocasiones para exigir la libertad del ex rondero, el Ministerio Público demostró su culpabilidad. 

Recuento. El ex rondero Pedro Rendón Flores fue sentenciado a 15 años de prisión, tras ser detenido el 15 de julio del 2015 al cobrar cinco mil pesos de una extorsión.

15 años de prisión fue sentenciado por extorsión agravada.

20 mil pesos pedía de extorsión, pero el día del cobro iba por 5 mil pesos.

Por: Ddm  Staff  /  [email protected]