Durante la décima segunda sesión del Grupo Empresarial Morelos (GEM) se presentaron como invitados Christian Iván Torres Villalobos, aún presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Morelos, y la presidenta electa, la licenciada Magdalena Cortez Irazoque, de la misma institución.
El presidente del GEM les dio la más cordial bienvenida y en primer lugar hizo uso de la palabra el c.p. Christian Iván Torres Villalobos, quien quiso integrar el organismo cuando descubrió que se estaban realizando malos manejos de los recursos de la industria del vestido; así tomó posesión. “Nos encontramos que no existían socios, así que buscamos, platicamos con los productores y de esa manera formamos una cámara que a la fecha, con más de 120 socios, ahora es una entidad sana que no tiene deudas; existen en Morelos maquiladores que trabajan y venden sus productos en el propio estado.
“No tengo palabras para agradecer la invitación a esta sesión –dijo- tras el trabajo de un año en que podemos ver cómo hemos crecido”.
Por su parte, la presidenta electa de la Cámara, la Magdalena Cortez Irazoque, expresó: “Quiero agradecer al grupo por su invitación y decir que la Cámara está integrada por diseñadores, quienes queremos que la autoridad nos respete; y que debemos convertir cada reto y desafío de nuestro trabajo”. Agradeció al presidente el haber lanzado el “Hecho en México” que nos dé expectativas de crecimiento. “Gracias al trabajo conjunto de los empresarios del vestido, nuestros productos dan identidad y queremos que la Cámara sea reconocida; tenemos todo para ser un estado exitoso, lleno de oportunidades”, agregó.
Los miembros de la Cámara hicieron uso de la palabra y, en primer término, la diseñadora Román dijo que tiene una línea que produce lo mismo el producto casual que el formal, y así cada uno de los diferentes diseñadores, que nos dieron un recorrido por sus productos y su trabajo.
Así se presentaron los miembros de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido con sus productos. Interesante fue el recorrido de los diferentes diseñadores, quienes nos mostraron el trabajo de los morelenses, que normalmente no conocemos. Interesante, ¿no cree usted?
POR OTRA PARTE, la bronca en el Congreso ya se empezó a dar; ya se está terminando el sexenio y ya vienen las elecciones, por lo que -con el argumento de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “hace y deshace en el Congreso y no toma con seriedad el trabajo legislativo porque inicia las sesiones a la hora que se le antoja”- los grupos parlamentarios del Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social y Humanista, abandonaron la sesión y retiraron todos sus puntos de acuerdo e iniciativas, a fin de exigir “respeto” y que ahora sí se cumpla con el descuento de un día a quien no llegue a la hora convenida.
Ya estando a finales de sexenio, las cosas se calientan y los partidos sienten que ya viene su chance para poder ganar algunas posiciones, así que, como si despertaran, el priista Alberto Martínez explicó que la sesión estaba programada para las 10:00 horas; sin embargo, eran las 12:00 y aún no comenzaban las labores parlamentarias.
Fue muy claro al señalar, muy molesto, que eso es una falta de respeto del partido del “Sol Azteca”.
“Tomamos la decisión de abandonar la reunión a fin de que, para la próxima vez, el PRD tome en cuenta esta posición y haga su trabajo con responsabilidad”, manifestó.
Precisó que a su protesta se unieron los representantes de los partidos Encuentro Social, Humanista y Acción Nacional, con el propósito de que en sesiones posteriores se lleven a cabo las iniciativas y exhortos como debe ser.
Derivado de ello, Alberto Martínez dijo que en algún momento se ha comentado la posibilidad de aplicar algunas sanciones y poder descontar el día a los diputados faltantes.
El coordinador del tricolor añadió que retiraron sus puntos de acuerdo e iniciativas para que no sean parte de los pactos tomados en la sesión de ayer. El PRD, acotó, es quien ha propiciado todo este desorden, lo cual no abona en nada a la unidad y a sacar todo el trabajo pendiente que se tiene.
Las broncas ya empezaron y es normal, así es la política, Lástima que lo que les falte sea ética y talento. ¿No cree usted?
EL DÍA 28 DE ABRIL, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. Boletos a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos 314 51 91 ó 314 51 87.
LA FACULTAD DE DISEÑO de la UAEM invita al Taller de Diseño Floral el tres y cuatro de abril. Este workshop está enfocado al público en general, con o sin experiencia en el diseño floral, ya que se aprenderá a realizar arreglos florales, detalles decorativos, regalos y más. El curso comienza con una lección sobre el cuidado de las flores, cómo hidratarlas, cortarlas, tratarlas, etc. Es un taller completo, ofrecido por profesionales del diseño floral.

Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...