compartir en:

El 10 de abril de 1994 se inauguró al interior del parque la biblioteca ‘17 de Abril’, fecha en la que se erigió el estado de Morelos.
Al respecto, Leticia Arce encargada del turno en la biblioteca, explicó que en principio se contó con cinco mil volúmenes de variados temas para acrecentar el acerbo ciudadano del estado puesto que la denominación del lugar fue biblioteca pública central estatal.
A través de la Dirección General de Biblioteca (DGB) que pertenece a Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, así como los tres poderes de gobiernos es que actualmente la ‘17 de Abril’ tiene un acervo de ejemplares en espera de 19 mil 654 libros.
“A pesar de que han llegado colecciones nuevas, contamos con las básicas que son requeridas por la población, como son libros de medicina o computación, entre otros, a nivel básico e intermedio”, dijo la entrevistada.
A demás, el espacio según la placa inaugural, es la biblioteca número cien en el estado y la 5 mil  en la red de bibliotecas del país; ofrece servicios de préstamo de libros presentado credencial de elector, modulo digital para consulta de acervo en web gratuito, estantería abierta, visitas guiadas para grupos escolares, curso gratuito en julio y agosto de ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ y cursos técnicos cada fin de mes para los alumnos de nivel básico.
Leticia Arce dijo que la biblioteca cuenta con el mobiliario adecuado y cómodo para los asiduos a la lectura y con internet gratuito; los horarios de atención son de 08:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 08:30 a 14:00 horas.