La Basílica de Guadalupe sí abrirá los días 11 y 12 de diciembre con accesos controlados y medidas de sana distancia, informó hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo con la CEM, no se realizarán misas ni se cantarán las mañanitas que cada año se cantan por el festejo de la virgen de Guadalupe.

También pidió a la arquidiócesis a no promover las peregrinaciones para evitar la aglomeración de personas y como medida

La entrada estará controlada y se realizará una fila en la que se respetará la sana distancia para ver la imagen de la virgen de Guadalupe.

Actualmente la imagen de la virgen puede contemplarse mediante una transmisión en vivo desde las 8:00 a las 20:00 horas.

 

 

El anuncio sobre los festejos religiosos se hizo, cuando la capital del país acumula 183 mil 253 casos confirmados DE COVID-19 y 16 mil 667 muertos por la enfermedad, luego de que se registraran mil 347 nuevos contagios y 81 decesos en las últimas 24 horas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo esta mañana que se continuará con Semáforo Naranja con Alerta, aunque se está “al filo” de pasar a color Rojo, ya que las hospitalizaciones siguen aumentando.

“La Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta aún cuando estamos con especial atención”, expuso durante su conferencia de prensa virtual.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp