Durante el 2017 en el estado al menos siete delitos disminuyeron en comparación con el 2016, informó el Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad, sin embargo, diversos ilícitos se encuentran dentro de las 10 primeras posiciones.
Leonel Fernández Novrlo, director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, expuso que el año pasado en todo el país se vivieron crecimientos delictivos importantes, pero Morelos logró disminuir siete delitos.
“Morelos logró mantener la mayoría de los delitos a la baja, siete delitos fueron a la baja, los tres delitos que crecieron no pusieron de manera elevada como otras cuestiones, pero hay que llamar la atención que todavía ocho de los 10 delitos que presentamos todavía se encuentran en el top 10”, afirmó al señalar que no significa que el trabajo ya esté concluido.
Cristina Rumbo Bonfil, presidenta de esta organización, indicó que de acuerdo con los datos obtenidos el homicidio culposo presentó un aumento el año pasado; los municipios de Yautepec, Jojutla y Cuernavaca son los que registran más casos de incidencia delictiva.
Asimismo, un delito que les está preocupando es la violación, ya que presentó un incremento y a nivel nacional por segunda ocasión Morelos ocupa la tercera posición.

Por: Omar  Romero
[email protected]
cuernavaca, MORELOS