compartir en:

Como parte del festejo de los 10 años del programa Met Live en HD, Amigos de la Música presentó la majestuosa historia de dos actos “La flauta mágica”, la cual está compuesta por música de Wolfgang Amadeus Mozart y el texto escrito en alemán por Emanuel Schikaneder, reconocida por ser una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes de todo el repertorio operístico.

Durante la proyección, los presentes en la sala principal del Cine Morelos quedaron fascinados con el maravilloso y colorido escenario que rodeaba al príncipe Tamino, interpretado por el tenor Matthew Polenzani. En la historia, él es perseguido por una serpiente y se interna en los dominios de la Reina de la noche, quien se le aparece, enseñándole un retrato de su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro. 

Intrigados por el destino del personaje principal, amigos y parejas fueron testigos del enamoramiento al ver la imagen de la joven y el trato entre la soberana y el protagonista, ya que ofreció cederle la mano de su primogénita con la condición de que la rescatara.