compartir en:

La aplicación de dibujo de Microsoft, Paint, ya no será más parte del sistema operativo Windows 10 a partir de la próxima actualización denominada “Fall Creators Update”, por lo que se deja de lado una herramienta que acompañó la historia de la compañía en los últimos 32 años.

La firma consideró que el software de dibujo está obsoleto, de tal modo que apostará por una versión renovada que permitirá al usuario trabajar y crear imágenes en tercera dimensión; debido a ello, Microsoft también prescindirá de otra aplicación, 3D Builder app.

Esta decisión de no dar mantenimiento ni actualización a una plataforma que cada vez era menos funcional para los consumidores, es también una herramienta para generar en sus usuarios un sentimiento de nostalgia, debido al año de aparición del Paint (1985), y lo que supone a una generación que creció con este programa la desaparición del mismo.

Sí bien es cierto que como tal Paint no va a ser eliminado y guardado en la papelera de reciclaje de Microsoft, la empresa que dirige Satya Nadella, apuesta más que al futuro, a la funcionalidad; el nuevo Paint 3D permite la modificación y manipulación de imágenes en dos dimensiones; además de modelar texturas y forma en tercera dimensión.

A pesar de que se desconoce la fecha de la nueva actualización del sistema operativo Windows, se sabe también que afectará a otras aplicaciones como “Outlook Express” y “Reader”.