En el marco de la exposición “Revolver Místico para Renacer en la Maternidad”, de Agustín Santoyo, exhibida  en el Centro Cultural El Amate, se llevó a cabo un alegre concierto a cargo de la agrupación morelense “Neoplen”. 

La banda se conformó en octubre de 2008 por Ismael y Pablo Peña, Max Potenza, Rogelio Romero y Temo Delgado, quienes con la jarana, la guitarra, la batería, el teclado y el saxofón, fusionan ritmos de la música tradicional mexicana con ritmos y sonoridades de otros géneros musicales como el rock, jazz, funk y afro latino, llevándolos a un plano contemporáneo. 

Las canciones son temas de su autoría como una respuesta contra el miedo, una celebración de todas las cosas que regala el trópico como fiestas y buena música. La propuesta de “Neoplen” es una vertiente musical colorida y personal y en todas los temas participan todos los integrantes. 

La agrupación fue aplaudida por los presentes al interpretar melodías como “Dicen”, “Arrullo de sal”, “La chinela”, “La partida de Aguanieves”, “La pajarita”, “Dónde”, entre otros. 

Por: Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...