Esta mañana el presidente López Obrador dijo que es muy probable que el horario de verano sea eliminado del país ante el rechazo popular. 

Durante la prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario federal pidió a la gente irse preparando ante la inminente cancelación, ya que se ha demostrado que, en términos de recaudación y bienestar para la salud, el horario de verano es poco beneficioso. 

Todo esto surge tras unos estudios realizados por la Secretaría de Energía junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde pudieron ver que solamente el año pasado, el ahorro que significó el cambio de horario en el país fue de apenas del 0.16% del consumo nacional, es decir, de los 327,000 Gw/h que consumió la nación, sólo se ahorraron 537 Gw/h. 

En cuestión de pesos, la dependencia federal explicó que este ahorro apenas significo 1,138 millones de pesos, un 0.2% del consumo nacional de electricidad. Con estos datos el presidente López Obrador opta por cancelar el horario y que los mexicanos no sufran afectaciones en el sistema nervioso como somnolencia, irritabilidad, dificultad de atención, la concentración y la memoria. 

El presidente de la República comentó que es muy probable que se lleve a cabo una encuesta para eliminar el horario de verano, sin embargo, no se ha dado una fecha para realizarla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp