El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio positivo a COVID-19. A través de sus redes sociales, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que el viernes por la noche inició con síntomas leves y que la infección por el virus Sars-Cov-2 fue comprobada por una prueba de antígenos.

Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en su cuenta de Twitter.

Hugo López Gatell, uno de los funcionarios más reconocidos por el manejo de la pandemia por COVID-19 en México, dijo que estará trabajando desde casa y al pendiente de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación.

 

 

El viernes por la noche, Hugo López Gatell estuvo presente en la conferencia habitual para informar la situación por COVID-19 en México; ahí en el Salón Tesorería de Palacio Nacional atendió, sin uso de cubrebocas, las preguntas de los medios de comunicación. Aunque al inicio sí portó uno color verde.

Hugo López Gatell suele estar acompañado de algún otro funcionario, como por ejemplo, José Luis Alomia, director de epidemiología, sin embargo la tarde del viernes no estuvo presente. En su lugar estuvo con él, Ana Lucia de la Garza Barroso, coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

En ese encuentro, las autoridades de la Ssa informaron que México ya se supera el millón y medio de vacunas aplicadas contra el COVID-19, detallando que al corte del viernes fueron un total de un millón 574 mil 158 dosis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp