Líderes de sindicatos de trabajadores universitarios se reunirán de manera virtual, y abordarán el tema de apoyo a instituciones en crisis para fin de año, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 
Este jueves se realizará la asamblea de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) a fin de generar acuerdos y estrategias que ayuden a solventar los gastos que enfrentarán las universidades en próximas semanas.  
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), declaró que han llevado a cabo varias gestiones.  
“Vamos a ver de qué manera se solicitará un recurso extraordinario para poder cerrar el año en las 13 universidades en crisis, porque hay unas instituciones que a partir de esta catorcena ya se quedaron sin recurso para pago de salarios”, declaró.
Recordó que han insistido en las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Cámara de Diputados federal, sin embargo, les argumentaron que debido a la situación que enfrenta el país no podrán asignarles recursos extraordinarios.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp