Cuernavaca, Morelos.- Líderes camarales cuestionaron el dispendio de recursos en viajes, que no trae beneficio al estado que representa Rabindranath Salazar Solorio en el Senado.
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló un evidente mal  uso de recursos económicos y falta de transparencia, que además ponen en duda el trabajo del legislador oriundo del municipio de Jiutepec, pues sus viajes no se ven reflejados con resultados en la entidad.
"No se mide el costo beneficio de sus funciones y sus actividades. Al no existir un parámetro, la subjetividad les permite ésta y muchas acciones más que le traen un mínimo o nulo beneficio a la gente, que es a la que se deben", expresó.
Dijo que ante este tipo de escenarios, en donde los servidores públicos viajan con el dinero del pueblo, como es el caso del senador morelense, los representantes en el Congreso de la Unión deben definir prioridades en un país, como México, que tiene inmensas necesidades que afrontar, rezagos en diversas materias como el combate a la pobreza, falta de empleo y atención a las necesidades básicas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alejandro Uribe García, calificó como despilfarro y oportunismo del senador Rabindranath Salazar los diferentes viajes que ha realizado desde su cargo.
"Es evidente que por estos dispendios, se niegan a aprobar leyes que moderen su exagerado y ofensivo proceder de los recursos públicos con toda impunidad", expresó el líder empresarial quien aseguró que este tipo de acciones ha provocado el hartazgo de la sociedad hacia los funcionarios y partidos políticos. 

Todos los partidos pelean los puestos de representación, no para el beneficio de la ciudadanía sino para beneficios partidista y personal, ahora ya de forma descarada y ofensiva."  Alejandro Uribe, presidente de Canaco

Viajeros
El Senado gastó 16.5 millones de pesos en 69 viajes fuera de México el año pasado.

2015
Rabindranath Salazar utilizó el boleto más caro, de 148 mil 874 pesos para viajar a Estrasburgo (Francia).

 

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp