La joven Kentia Atziri Robles Zaragoza, de 26 años, salió de su vivienda ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, el 16 de abril hacia una entrevista de trabajo por Metro la Raza, eso fue lo que le dijo a su familia.

Avisó que estaría a las cuatro de la tarde de vuelta en su hogar. Sin embargo, poco minutos antes de la hora llegó un mensaje de WhatsApp al grupo familiar diciendo que no la buscaran, porque se iría a vivir con su pareja.

“Kentia tuvo un día normal, salió diciendo que tenía una entrevista de trabajo por el Metro la Raza y como está cerca de la casa, un familiar se comunicó con ella para ir a comer juntos, pero Kentia dijo que no, que estaría de vuelta a las cuatro de la tarde. Y antes de las cuatro nos envía un mensaje diciendo que se va de la casa a hacer su vida y que no la busquemos”, contó una familiar de la joven.

Su familia no se opuso, sólo le pidieron que continuara en comunicación. Pasaron los días y nadie ha vuelto a saber de su paradero. A su madre, Nadia Robles, se le hizo raro que Kentia se desconectara de las redes sociales y no se comunicara con ella. Por lo que se vino a la CDMX para buscarla. Descubrió que su hija no se llevó pertenencias o ropa.

“Kentia vivía con su tía y ese día le pidió que fuera por unas bujías a la colonia Narvarte porque ella tenía que salir. Así fue como no supo en qué momento Kentia salió. Pocas horas después fue que el mensaje de whatsapp llegó a la familia. No se llevó nada, no hay cámaras aledañas, por eso su mamá está muy preocupada”, dijo Secil Carrillo, amiga de su madre.

Nadia Robles preguntó a la universidad a la que asistía su hija si sabía algo, pero en la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, le dijeron que llevaba días sin conectarse a clases.

Por lo que acudió a la Fiscalía General de Justicia a interponer la denuncia de desaparición, pero las autoridades no le han dado una respuesta efectiva pues le dijeron que la joven es mayor de ella y que no puede revisar la sábana de comunicaciones para no incurrir en un delito contra la Ley de Protección de Datos.

La familia de Kentia exige a las autoridades que les den el apoyo necesario para dar con el paradero de su nieta, hermana e hija, además piden encarecidamente que no permitan que se pierda el nombre de Kentia Atziri Robles Zaragoza entre todas las publicaciones que se hacen a diario. Si tienen cualquier información sobre ella, pueden comunicarse al perfil de Instagram: @secil_carrillo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp