Al aportar los antecedentes de investigación y pruebas correspondientes, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, formuló imputación en contra de Kenia Yaret “N”, por su presunta participación en la comisión del delito de secuestro agravado cometido en contra de un hombre en Cuautla.

Fue durante la madrugada del viernes 27 de marzo, cuando familiares de un hombre privado de la libertad en la zona oriente de la entidad, acudieron ante la Fiscalía Especializada para denunciar el secuestro por quien los plagiarios habrían pedido como pago de un rescate dos vehículos y esperaban la entrega de un tercero.

Fue a través del Grupo Fusión-UECS,conformado por agentes estatales y federales, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, que se realizó un despliegue táctico en un inmueble ubicado en la Colonia Tepeyac, perteneciente a Cuautla.

En el lugar, se logró la recuperación de uno de los vehículos entregados como pago del rescate y se logró la detención de Kenia Yaret “N” de 25 años, al tiempo que en las inmediaciones del inmueble fue abandonado por secuestradores el hombre víctima, quedando a resguardo de las autoridades y trasladándolo vía aérea a un hospital de la capital del estado para su atención médica.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentó los elementos de prueba que permitieron al juez de control calificar de legal la detención de la mujer.

La representación social formuló imputación en contra de la mujer, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, imponiendo el juzgador la prisión preventiva en contra de Kenia Yaret, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp