compartir en:

Como parte de las actividades de La Universal Primera Feria del Libro Independiente se presentó el libro “Un animal para los ojos”, de Kenia Cano, poeta y artista visual, teniendo como invitados especiales a amigos, familia y morelenses, además de traductores, narradores y ensayistas, en el Centro Morelense de las Artes (CMA).
“Un animal para los ojos” es un libro “complejo, el más rico y mejor compuesto”, descrito así por la propia autora. Contiene una serie de poemas como “Tengo el corazón en los ojos y el pequeño ciervo bebe mi sangre”, “¿Hay alguien en este páramo todavía?”, “La casa está vacía porque todo cabe en ella”, “No te enfrentaré. Solo abriré mis manos” y “Un dios discreto vela por nosotros”, siendo una literatura de 3 años de arduo trabajo. 
Kenia Cano vive en Cuernavaca, es ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer en 2009 por “Las aves de este día”, ha expuesto obra pictórica en México, Francia y Estados Unidos, además de impartir talleres de poesía en la escuela de escritores Ricardo Garibay y es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde el 2011. 

Por DANIEL SOLANO
[email protected]