Kataluna Enríquez, una mujer trans, ganó un certamen como Miss Nevada en Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera que detenta este premio.

A sus 27 años, esta competidora venció las barreras de género que prohibían que mujeres trans fueran consideradas en este tipo de certámenes, por lo que su victoria como Miss Nevada resulta también histórica.

En su trayectoria se destaca que es una modelo nacida en Filipinas y diseñadora de moda. Como emprendedora tiene una marca propia llamada Kataluna Kouture.

Durante marzo de 2021 logró ganar el Miss Silver State de USA y después como Miss Nevada, por lo que pudo competir en Miss USA y finalmente en Miss Universo.

Con sus victorias abrió la puerta a más mujeres trans en este anteriormente estrecho ámbito en el que solo eran consideradas ciertas jóvenes cis género.

En su cuenta de Instagram compartió que su triunfo también era el de la comunidad, antes de escribir que esperaba ansiosa los siguientes encuentros.

Mediante esta plataforma, Kataluna mantiene un gran activismo por la comunidad trans y brinda su apoyo a más personas que se identifican con ella.

Al narrar parte de su historia, muestra a sus seguidores los procesos que enfrentó para cambiar su género y definir su identidad, siempre haciendo referencia a que pese a las “muchas batallas en la vida”, el “poder, la confianza y el amor propio serán la razón de todo tu éxito”.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron desde el primer día. Mi comunidad siempre está en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz orgullo”, escribió sobre su reciente triunfo como Miss Nevada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp