Turín.- Un penal a 3 minutos del final por Juan Guillermo Cuadrado dio el triunfo a la Juventus 3-2 sobre Inter de Milán.

El VAR fue determinante en 3 de los 5 goles. Sin embargo, no intervino en la acción que dio los 3 puntos al equipo de Andrea Pirlo por un penal muy protestado y que salvó a la Juventus.

La victoria que mantiene vivas las aspiraciones de Champions League para el conjunto de Turín comenzó en el Allianz Arena antes de la media hora cuando un agarrón en el área de Matteo Darmian a Giorgio Chiellini fue indicado como penal por el VAR. Cristiano Ronaldo ejecutó el tiro que detuvo el esloveno Samir Handanovic, pero el portugués recogió el rechace para enviarlo a la red.

Cinco minutos después el VAR delató un pisotón del holandés Matthijis de Ligt al argentino Lautaro Martínez. El árbitro volvió a indicar el punto de los 11 metros. El belga Romelu Lukaku no falló.

En el tiempo añadido de la primera parte Cuadrado aprovechó un balón suelto en el pico derecho del área y ejecutó un potente disparo que rozó el danés Christian Eriksen lo suficiente para superar a Handanovic.

El panorama volvió a complicarse para la Juve en la segunda parte, al quedarse con diez jugadores cuando Bentancur vio la roja por dos amarillas, al 55’.

El técnico de la Juventus retiró a Cristiano Ronaldo a veinte minutos del final para dar entrada a Álvaro Morata.

Un centro desde la izquierda terminó con el balón en la red enviado por Chiellini a su propia portería en una disputa con Lukaku. Inicialmente el árbitro lo anuló, pero tras la revisión en el monitor el tanto subió al marcador que reflejó el 2-2.

Quedaban cinco minutos para el final. Cuadrado se introdujo en el área y cayó en un choque con el croata Marcelo Brozovic. El árbitro indicó el punto de penal. No recurrió al VAR. El colombiano no falló y marcó el gol del triunfo del equipo de Pirlo. 

Sufrida victoria. La ‘Vecchia Signora’ venció al Inter de Milán con un protagónico trabajo del VAR.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp