Cardiff.- De la mano del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete, Real Madrid consiguió su doceava Liga de Campeones de Europa, tras vencer en la Final 4-1 al Juventus.

En cotejo disputado en el Principality Stadium, el conjunto blanco, que salió de color morado, impuso sus condiciones sobre todo en el segundo tiempo en el que el portugués logró el título de goleo con 12 dianas.

Con la posibilidad de lograr el triplete pero sin volverse loco, “Juve” comenzó a tener posesión de pelota e inquietar a la defensiva del cuadro “merengue”, que tomó las cosas con calma en espera de hacer su futbol en este cotejo.

Pero el Real se hizo del esférico y comenzó a triangular desde la salida en busca de la meta de Gianluigi Buffon, que cayó en el minuto 19, con el tanto del portugués Cristiano Ronaldo, quien con derechazo cruzado y entre dos defensas hizo el 1-0.

Juventus tomó las cosas con calma y no se desesperó en ir por el empate, el cual consiguió en el minuto 26, luego de una serie de toques en el área “merengue”, que concluyó con el golazo del croata Mario Mandzukic en remate de media tijera para el 1-1.

El inicio de la segunda parte la insistencia madridista tuvo sus frutos luego de que con tantos centros al área, salió un rebote a modo para el brasileño Carlos Casemiro, quien con la derecha sacó disparo lejano que contó con el desvió de Khedira para el 2-1, al 61’.

El ánimo de la “Vecchia Signora” cayó, y cometió descuidos imperdonables con el que cayó el 3-1 para el Real Madrid con el segundo de la tarde para “CR7”, al ganarle la posición a un defensa y remató en el área chica de Buffon, en el minuto 64.

Cristiano llegó a 12 dianas, y le arrebató el título de goleo al argentino Lionel Messi, que se quedó con 11.

A pesar de estar vencido, el conjunto italiano se dio tiempo para ir al frente, pero ya sin mucho entusiasmo, y para colmo sufrió la expulsión del colombiano Juan Cuadrado en el minuto 83 por doble amarilla, por dar pisotón a Sergio Ramos.

Esto lo aprovechó muy bien el conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane y fue por más goles para sellar el título, por lo que en el minuto 90 consumó la goleada 4-1 con la anotación del español Marco Asensio.