Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que hay argumentos que justifican la decisión de la mayoría de los integrantes de la legislatura de hacer, el próximo lunes, el nombramiento del auditor general.
La opinión en contra, que tengan dos o tres miembros de la LIV Legislatura, no es motivo para amagar con procedimientos jurídicos, precisó ayer, tras asistir a la instalación del Consejo de Cambio Climático, en el Poder Ejecutivo.
Sotelo Martínez insistió en que haber incluido en el orden del periodo extraordinario de sesiones, programado para el lunes, obedece a la necesidad de que el Congreso concrete el proceso de designación, antes de que se cumpla un año de que el anterior auditor renunciara.
En función de eso, consideró que es un tema que urge y no fue ninguna sorpresa el que haya sido incluido en el orden del día.
Aseguró que se está cuidando que se respete el marco jurídico vigente, tanto para llevar a cabo el nombramiento, como del trabajo legislativo del Congreso, por lo que consideró que no hay razón para que las diputadas que no están de acuerdo, amenacen con iniciar procedimientos jurídicos o administrativos.
“Somos un Poder, con todo lo que eso implica, y el llamado es a que todos seamos responsables del trabajo que debe llevarse a cabo”, dijo.
La controversia inició porque dos diputadas, integrantes de la Diputación Permanente, consideraron que primero debe sesionar la Comisión Calificadora para presentar el dictamen al Pleno.
Tema. El próximo lunes se realizará el periodo extraordinario, en el que uno de los temas a votar será elegir al titular de la ESAF.Foto: Staff/ Diario de Morelos

Justifican urgencia de elegir al auditor general

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp