El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) justificó el amago de algunos sectores de la economía para reiniciar labores a partir del próximo lunes, al señalar que la desesperación aumentó con el anuncio de la ampliación de la cuarentena. Harru Nielsen Léon dijo que si bien, es cierto, que los representantes de las cámaras y asociaciones empresariales están trabajando con las autoridades de turismo sobre los protocolos y medidas de higiene para la reapertura de los establecimientos, el hecho de que la cuarentena haya sido alargada por quince días más, aumentó la incertidumbre y la molestia de muchos propietarios de negocios.

Lo anterior significa que no hay una fecha real para el reinicio de actividades, porque el 15 de junio podría cambiar por otra fecha, dependiendo del comportamiento que siga teniendo la pandemia del COVID-19, y esto agobia aún más al sector empresarial. Insistió en que después de dos meses de inactividades o de operaciones en muy baja escala para algunos negocios, la gente ha dejado de tener dinero y, a pesar de haber estirado la liga, hoy muchos están al borde del colapso.

Nielsen León agregó que a todo lo anterior se suma el hecho de que ninguna de las propuestas y peticiones de ayuda del sector privado fue atendida por las autoridades de ningún nivel de gobierno. “Ya estamos listos, pero estamos desesperados porque no se ha recibido apoyo de los gobiernos”, declaró al referirse a las advertencias de algunos negocios de iniciar actividades.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp