Cuernavaca, Morelos.- Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, confirmó la clausura del negocio, a raíz de los hechos ocurrido el fin de semana en la Plaza Marina,donde resultaron heridas 12 personas por disparo de arma de fuego.
Precisó que la plaza se encuentra clausurada por haber rebasado el horario permitido y tener música en vivo, en ese sentido, admitió que la falta de personal impide que se revisen todos los negocios del municipio. "El municipio carece de personal suficiente para revisar todos los establecimientos y se hacen diligencias aleatorias" para que se revisen los permisos y licencias de funcionamiento correspondientes para que estén vigentes, dijo.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que se hará una revisión exhaustiva de los negocios instalados en Plaza Marina, y adelantó que habrá sanciones severas a los establecimientos.
Asimismo, se pedirá que se analice el tema, "y se tomen las determinaciones que deban de realizarse a través de la ley", .
Sotelo Salgado indicó que se hará una revisión severa y se  aplicarán sanciones.
"Por parte del Ayuntamiento, lo que corresponde a las licencias de funcionamiento, y la seguridad, está en manos del estado", señaló.
Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, José de Jesús Guizar Nájera, dijo que está a la espera de instrucciones de Denisse Arizmendi, síndica en funciones de presidenta municipal, sin embargo, mostró su preocupación por que personas armadas circulen en la ciudad.
"Es terrible que personas vengan a divertirse y quieran pasar un rato agradable y convivan con personas armadas en la calle", expresó el funcionario, quien recordó que en su momento, en el tema del Áttico, se clausuró con justificación jurídica y a la par se inició la revocación de la licencia.

El municipio carece de personal suficiente para revisar todos los establecimientos y se hacen diligencias aleatorias." Juan Diego Pons, Srio. de Desarrollo Económico

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp