CUERNAVACA, MORELOS.- "Conozco perfectamente la ley y con toda responsabilidad les digo que no hay una jubilación, de todas las que se están cuestionado y se han dictaminado, que esté fuera de la ley", aseveró ayer la diputada perredista Silvia Irra Marín, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión del Congreso.

Retó a los actores políticos y ciudadanos que han cuestionado la adjudicación de pensiones a funcionarios, sobre quienes hay duda de su antigüedad laboral en la administración pública, a revisar la Ley del Servicio Civil.

"Sí, es un escándalo que se está dando, pero me gustaría que los que están haciendo el escándalo se dieran el tiempo de conocer la ley de jubilaciones y pensiones y luego hacer los comentarios que están haciendo", afirmó.

Agregó que los diputados de la Comisión de Trabajo respetaron el derecho que la ley da a los empleados de la administración pública a solicitar una pensión con 18 años de servicio, sin importar la edad que tengan, o que sean esposas de los diputados.

"Una cosa es el nepotismo y otra lo que diga la ley; que dice que los trabajadores, mientras tengan 18 años de trabajo dentro de los poderes de gobierno, tienen derecho a una jubilación; incluso dice, no importa la edad, tampoco dice, no importa el parentesco, entonces, mientras a mí me ampare la ley, no me importa si son funcionarios de gobierno o si son las esposas de los diputados (sic)", respondió.

En la última sesión del periodo, el Pleno aprobó pensionar a las esposas de los diputados Manuel Tablas y Francisco Navarrete, entre otras.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp