CUERNAVACA, MORELOS .- La presidenta del PRD, Cristina Balderas dijo que hay circunstancias, como la pandemia y el aumento de partidos, que justifican la solicitud de ampliación presupuestal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). 

Consideró que en el contexto de la pandemia por el COVID-19, es necesario que el órgano electoral genere las condiciones de igualdad, equidad y certeza en el que se llevarán a cabo las campañas electorales. 

Eso implicará una mayor inversión económica en medios de difusión, para que la gente cuente con información de todos los candidatos de los 23 partidos que estarán en competencia. Este número también implica que el Instituto cuente con el personal necesario que le permitirá cumplir con todas sus obligaciones, agregó la presidenta partidista. 

Con el aumento del número de instituciones políticas, dijo que el Impepac también se vio obligado a hacer ajustes a la prerrogativa que le corresponde a cada partido, superior al 20 por ciento, y lo que, en consecuencia, limitó el presupuesto para la elección. 

En caso de que el Ejecutivo no acceda a la ampliación presupuestal, la perredista planteó que no habrá piso parejo para los 23 partidos políticos. 

Cabe recordar que en 2018, con el gobierno perredista que encabezó Graco Ramírez, el Impepac también sufrió de insuficiencia presupuestal y tuvo que promover un juicio electoral ante el Tribunal Electoral Federal para que fuera esta autoridad la que sentenciara a la administración a otorgar la ampliación presupuestal para garantizar la elección. 

En el pasado

Cabe recordar que en 2018, con el gobierno perredista de Graco Ramírez, el Impepac también sufrió de insuficiencia presupuestal.

Cristina Balderas. Presidenta del PRD en el Estado de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp