compartir en:

La Comisión de Fortalecimiento Municipal refrendará la reforma a la Ley Orgánica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) que aligeró los requisitos que debe cumplir el director general, señaló el diputado Julio Espín Navarrete.
El diputado, iniciador de la reforma, reiteró que el espíritu de la modificación fue precisamente el de evitar que jóvenes profesionistas queden impedidos para buscar el cargo.
Dijo que únicamente van a corregir la redacción del artículo para que sea más claro y no se preste a malas interpretaciones, como observó el Ejecutivo en el documento con el que devolvió el decreto de la reforma.
El artículo modificado decía originalmente que para ser director del Idefomm los aspirantes deben contar con título y cédula con cinco años de antigüedad.
Con la enmienda, se estableció que el aspirante a director sólo deberá acreditar con los documentos oficiales necesarios, que cuenta con la preparación para desempeñar el cargo.
El Ejecutivo pidió a los diputados reconsiderar la modificación en virtud de que con la redacción del artículo no se hace referencia al documento con el que se deben acreditar los estudios, y se deja la puerta abierta para que sea “cualquier” documento, en lugar de los que oficialmente están reconocidos por el sistema educativo del país.
Sin embargo, el diputado Julio Espín defendió ayer la reforma, al señalar que la intención de los diputados es dar oportunidad a recién egresados o titulados de licenciatura a ocupar el cargo, eliminando la antigüedad de la cédula profesional. i
Justifica Espín
quitar requisito
insisten en eliminar cédula para dirigir idefomm
Aunque el Ejecutivo pide al Congreso reconsiderar, ratifican intención de que el aspirante pruebe que tiene preparación para el cargo
jReunión. Los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias tuvieron  ayer la sesión de la Junta Política, el conflicto universitario fue el tema principal. 
Foto: Especial / Diario de Morelos
Argumento
jQuieren dar oportunidad de dirigir el Idefomm a recién egresados o recién titulados.

5 años
de antigüedad de la cédula era el requisito original,eliminan