compartir en:

HUITZILAC, MORELOS.- El alcalde de Huitzilac Antonio Cruz García justificó el hecho de que habitantes de Coajomulco impidieron el jueves la detención de dos personas que supuestamente fueron sorprendidas robando gasolina de unos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al argumentar que no existían elementos para la aprehensión.
“Lo que pasa es de que no tenían argumento, bueno no conocían bien del tema la gente que los detuvo, cuando llegaron ya la gente -población- los tenía sobreprotegidos, entonces fue cuando se soltaron porque no había forma de detenerlos, porque la gente no lo permitió”, aseveró.
Sin querer dar mayores detalles al manifestar que no tenía suficiente información puesto que fue una cuestión atendida por los policías, el edil descartó que esta acción realizada por los pobladores sea síntoma de impunidad, por lo que dijo continuarán con los trabajos para evitar afectaciones.
La noche del jueves elementos policiacos se percataron que tres personas presuntamente ordeñaban ductos de Pemex en Coajomulco, por lo que al tratar de detenerlos uno se dio a la fuga y se quedaron con dos, pero alrededor de 50 habitantes se percataron e impidieron la aprehensión.
Sin embargo, Cruz García se contradijo al reconocer que “efectivamente –la gente actuó mal- desconozco el tema pero sí estoy enterado de lo que sucede y el por qué se detuvieron a estas personas, la gente que eran ciudadanos de Coajomulco” e insistió que en el municipio no hay impunidad y que la detención fue hecha por las autoridades encargadas, ya que no es competencia del municipio.
“No, no se está actuando con impunidad, hay formas que está trabajando la Federación, nosotros como municipio no intervenimos en esas detenciones, lo está haciendo la Federación”, refirió.
Incluso la semana pasada también se reportó una fuga de combustible en este municipio ubicado en la zona norte de Morelos, en el poblado de Atlixtac, cerca del Parque Kikoten, donde arribó personal de Pemex para sellar esta toma clandestina.

Decomiso. El jueves tres camionetas con varios tambos con gasolina robada fueron asegurados por policías, pero pobladores les impidieron la detención de dos chupaductos.

"Sí, la semana pasada detuvieron a dos personas de Coajomulco, pero la misma ciudadanía ahí intervino para que no se les remitiera al área correspondiente, más sin en cambio siguen trabajando –las autoridades-.” Antonio Cruz García, edil de Huitzilac.

CONTRADICCIÓN
Por un lado reconoce que la gente actúa mal al evitar las detenciones, pero a la vez los justifica y les pide denunciar.

ZONA DE ROBOS
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló recientemente que Huitzilac y Cuernavaca son los municipios donde más tomas clandestinas han ubicado.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]