CUERNAVACA, MORELOS-Los meses de junio y septiembre se espera mayor presencia de lluvias, anunciaron en conferencia de prensa la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), quienes explicaron han implementado acciones preventivas y habrá una estrecha comunicación a fin de responder en caso de una emergencia.
“Se está pronosticando para el mes de junio que tengamos la presencia de lluvias de 213 milímetros aproximadamente que sería el mes que estaríamos esperando mayor presencia de lluvias, sin embargo, hay que recordar que septiembre existe un patrón importante porque es cuando tenemos la presencia de ciclones tropicales”, apuntó Nury Pavón, meteoróloga.
Por ello consideró que septiembre será el mes de mayor vigilancia derivado de los ciclones que impactan en el país y estaría generando en Morelos precipitaciones, al sostener que desde marzo se presentaron algunas lluvias, incluso actualmente se está por arriba de la media histórica.
En tanto Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil recordó que la temporada de lluvias inició seis días antes de lo previsto, por lo que entregaron a los alcaldes y titulares de áreas municipales de Protección Civil una serie de recomendaciones para responder de manera inmediata ante una eventualidad.
“Se ha solicitado a los municipios que hagan la entrega de los programas preventivos de lluvias, se instalará la próxima semana el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos que permanecerá activo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre sesionando de manera ordinaria cada mes”, mencionó.
Abundó que solicitaron a los ediles cerrar la circulación en cruces de ríos, pasos a desnivel, vados y zonas de deslaves para que no ocurran decesos como el año pasado, además de desazolvar diversos puntos al manifestar que se está buscando garantizar la integridad de la ciudadanía. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...