Madrid.- Los 4 mexicanos que participarán en la Champions League 2021-22 conocieron su futuro y el de sus clubes en el sorteo de la Fase de Grupos.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona con el Porto; Edson Álvarez, con el Ajax; Héctor Herrera, con el Atlético de Madrid, y Eugenio Pizzuto, con el Lille, son los 4 aztecas que tendrán minutos en la pelea por la ‘Orejona’.

Herrera tiene un panorama dificil, misma situación del ‘Tecatito’, pues ambos comparten el Grupo B, junto con Liverpool de Inglaterra y Milan de Italia.

Edson Álvarez y el Ajax están en el Grupo C, con el Sporting de Lisboa de Portugal, el Borussia Dortmund de Alemania y el Besiktas de Turquía.

Mientras que Pizzuto y el Lille francés se internaron en el sector G como cabezas de serie y tienen un grupo accesible, ya que chocarán ante Sevilla de España, Salzburgo de Austria y Wolfsburg de Alemania.

Si bien aún sigue la incógnita sobre el ‘Tecatito’ Corona y su continuidad con el Porto, los dos clubes en los que puede recaer, Sevilla o Milan, tienen la oportunidad de jugar Champions.

Sevilla comparte el Grupo G, mientras que Milán está en el grupo de la muerte en el sector B. 

Reto azteca

El reto será romper la racha de 6 años sin presencia mexicana en Semifinales de Champions.

Javier Hernández fue el último mexicano que llegó a la llave para pelear por un boleto a la final. El ‘Chicharito’ lo hizo en 2015 con Real Madrid. En aquella ocasión un gol del ex de Chivas contra el Atlético de Madrid metió a los merengues a semifinales.

La edición 2021/2022 empatará a la 2018/2019 como la Champions con más mexicanos de los últimos 4 años. En aquella ocasión también estuvieron Hirving Lozano y Erick Gutiérrez (PSV) y Héctor Herrera y Jesús Corona (Porto).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp