compartir en:

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) capacitó a los 33 representantes municipales que formarán parte de los Consejos Escolares de Participación, con la finalidad de resolver la problemática dentro de los planteles educativos.
Bernardino Vega Leana, coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación del IEBEM, aseguró que el objetivo de la capacitación es crear un equipo para que se integre un plan de trabajo y resolver las necesidades de cada una de las escuelas.
El Consejo Escolar de Participación Social es una instancia de gestión que permite tener una mejor vinculación en su conjunto, en donde participa todo el sector educativo, padres de familia, maestros y autoridades municipales.
Cada uno de los consejos estará integrado por un presidente y un secretario técnico, quienes se encargarán de recibir las solicitudes de los padres y maestros para que ellos hagan las gestiones necesarias ante las autoridades municipales.
Cada grupo estará integrado entre cinco y 25 consejeros, quienes además serán los responsables de vigilar y darle seguimiento a las peticiones que hagan con base en las necesidades de cada una de las escuelas.
Bernardino Vega mencionó que el Consejo también se encargará de recibir las peticiones respecto a la mejora de infraestructura, capacitación en temas preventivos, estímulos y reconocimientos al sector educativo, además de analizar los resultados de las evaluaciones que se apliquen a nivel local y nacional.
El funcionario informó que la toma de protesta de los nuevos integrantes de los Consejos Escolares de Participación se llevará a cabo en el mes de marzo, después de que concluya la capacitación de los consejeros. i