Cuernavaca.– Comenzó a tope la Liga Femenil MX en su torneo Gard1anes 2020 y son 16 morelenses (15 mujeres y un hombre) los que verán acción, ya sea como jugadoras o como parte del cuerpo técnico.

Como futbolistas serán 14 las tlahuicas que semana a semana buscarán sumar minutos y aportar para las causas de su equipo.

En el Pachuca  se acumulará la mayoría. Estarán participando Paola Manrique, de la Tres de Mayo, de Emiliano Zapata; Diana Fierro, de Temixco, y Fátima Arellano, de Tetecala.

Mismo caso que Karla Nieto, de la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec; Mónica Ocampo, de Jojutla; Yaritzi Rodríguez, de Cuernavaca, y Delfina Santellán, que nació en Argentina, pero creció y se formó en Morelos.

En el Querétaro estarán Dulce Valente, que nació en Acapulco, pero desde niña radica en Morelos; y Ana Paulina de María y Campos Moreno, que nació en la CDMX, pero adoptó a Cuernavaca como su hogar.

En los Pumas estará Ami Hernández, originaria de Cuernavaca; en el León, Lucero Cuevas, de Huitzilac; en el Monterrey, Andrea Hernández, de Emiliano Zapata; y en Tigres, Alejandra Gutiérrez, de Yautepec.

Como parte del cuerpo técnico, serán dos los morelenses que darán su mejor esfuerzo.

En las Chivas repetirá la doctora de campo, Karina Martínez Nájera. Ella es originaria de Jojutla y sumará su segundo torneo con el Rebaño.

En el Puebla, se estrenará el oriundo de Cuautla, Orlando Javier Rincón Reyes, quien será auxiliar técnico de Jorge Gómez.

Por Marco Avelino

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp