Morelia.- La palabra rendirse no existe en el vocabulario del morelense Eduardo Del Ángel Reséndiz ya que, pese a no quedarse con varios equipos profesionales, siguió buscando la oportunidad hasta recibirla del Morelia, con quien es un titular indiscutible con la escuadra  Sub-17.
Lalo juega como medio de contención y empezó en el futbol a la edad de nueve años; trabaja fuertemente para poder hacer el siguiente torneo la pretemporada con el Primer equipo y poder debutar en Copa. Actualmente ha disputado todos los minutos con la escuadra purépecha Sub-17.
“Empecé a los nueve años en un equipo que se llamaba Pumas Temixco y pues estuve como tres años ahí, después me fui a un equipo de Zapata que se llamaba Rayados; ahí estuve hasta los 14 años y me vio un profe de Zacatepec en un partido y pues me dijo que si no me quería ir para allá que porque él tenía contacto con varios visores y así.
“Me fui para Zacatepec y el equipo se llama Rayados Morelos; empecé a ir a Nacionales con ese equipo y fui a hacer pruebas a Monterrey, Atlas, América y Querétaro pero no lograba quedar y seguí trabajando más duro hasta que llegó un visor de Morelia y me escogió y me dijo que tenía que ir a Morelia a hacer las pruebas y ya fui y estuve tres días, fue ya hasta el día tres que el profe, que en ese tiempo traía la Sub-15, me dijo que me regresara por mis papeles porque ya había quedado. En ese entonces jugaba de lateral; jugué un torneo en Sub-15 y de ahí pasé a Sub-16 y en esa categoría me cambiaron de posición y hasta ahorita he jugado de contención en Sub-17”.

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...