compartir en:

 Una juez federal concedió la suspensión provisional en contra de la orden de aseguramiento emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) y que impedía el manejo de cuentas bancarias de dos empresas del futbolista Rafael Márquez.

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, fue quien otorgó la suspensión provisional al jugador del Atlas y de la Selección Mexicana, quien es señalado de supuestos vínculos con el narcotráfico.

La juez admitió este jueves dos demandas de amparo y concedió la suspensión para el efecto de que Márquez Álvarez y su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero de sus cuentas bancarias de las empresas Prosport & Health Imagen y Grupo Terapéutico Hormaral.

De esta forma podrán de inmediato realizar actos de administración y cobranza de las empresas, realizar pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo, de acuerdo con las listas de acuerdos publicadas este jueves.

Así, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR deberá informar en los próximos días al juzgado sobre los actos de investigación que existen contra el futbolista.

En los próximos días se efectuará una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión definitiva.

El zaguero de Atlas fue incluido en la lista publicada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.