compartir en:

El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión al hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por dos millones 111 mil 725.27 pesos, así lo informa la PGR en un comunicado.

Fabián Granier fue detenido el pasado 8 de abril en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, al cumplimentar una orden de aprehensión girada en su contra.

Dentro del término constitucional la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo el auto de formal prisión para el indiciado, no obstante las pruebas que ofreció éste dentro de su estrategia de defensa.

En su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) esta persona declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente, indica la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Notimex.