México.- El partido entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston de la NFL, que se realizará el próximo lunes en el estadio Azteca, tuvo una inversión de 14.5 millones de dólares y el ingreso será mayor a cuatro o cinco veces.

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, señaló que el “Monday Night”, será una oportunidad para promover la marca de México junto con otra de gran prestigio como la Liga Nacional de Fútbol Americano.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el impacto económico directo e indirecto por la realización del duelo será de 78.9 millones de dólares.

De esta cifra, 22.9 millones corresponden al impacto directo que habrá por todos los gastos que dejan los visitantes extranjeros por consumos, hospedaje y desde luego, la venta de boletos, además de lo que generará todo el personal de la NFL, incluidos los dos equipos.

De la Madrid señaló que la estrategia del gobierno federal es atraer este tipo de eventos deportivos con carácter internacional, los cuales, son una vitrina perfecta para dar a conocer todas las bondades que tiene el país.

Comentó que México cuenta con 25 millones de aficionados al futbol americano, lo que constituye la mayor cifra fuera de Estados Unidos, y la ciudad de México es la séptima urbe con más seguidores detrás de seis ubicadas en Estados Unidos.i

DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...