Barcelona.- El Barcelona podría abrir el Camp Nou a 5 mil aficionados en el partido de la sexta jornada de la Champions League, el 8 de diciembre frente a la Juventus, confirmó el secretario general para el Deporte de Catalunya, Gerard Figueras.
Cerrado en partidos de Liga por decisión del gobierno español hasta nueva orden (“de momento no ha previsto ninguna voluntad de cambiar de criterio”), la potestad de abrirlo parcialmente al público en competición europea depende del gobierno catalán, que en la reunión con representantes del club recibió un oficio con los protocolos sanitarios y de seguridad que deberá validar para conceder este permiso.
Explicó que aunque el Barça había establecido un escalado de espectadores, la Generalitat ha preferido “sugerir que se mire partido a partido. 
Comenzaremos por una cifra que puede situarse entre los 3 mil y los 5 mil espectadores” y a partir de ahí, valorando el funcionamiento de ese primer partido y de cómo evolucione la pandemia “se valoraría si se aumenta el número de espectadores”.
Staff Diario de Morelos