compartir en:

México.- Tal vez en el partido más llamativo de la fecha uno, Pumas y Chivas querrán superar su primer gran desafío del Apertura 2016, cuando choquen en el estadio Olímpico Universitario.
En el seno “auriazul” será el inicio de la era de Juan Francisco Palencia, quien se estrenará como director técnico en la máxima categoría del futbol mexicano sin la experiencia de por lo menos haber sido auxiliar.
El “Gatillero”, con el respaldo de su directiva y cuerpo técnico, mantuvo la base del plantel aunque apuntaló ciertas posiciones para cubrir las bajas del paraguayo Dante López, los argentinos Ismael Sosa y Daniel Ludueña, así como la de los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza.
Universidad Nacional apostó por el regreso de Pablo Barrera y los fichajes españoles de Saúl Berjón y Abraham González, quienes esperan tener una pronta adaptación y cumplir con las expectativas en nuestro balompié.
Será un duelo especial para el exdelantero Palencia, ya que además de debutar como estratega, se medirá al Guadalajara, un club con el cual militó e incluso perdió una final, en 2004, precisamente contra los universitarios, con quienes después fue campeón en 2009 y 2011.
Históricamente, sobre todo en la Perla Tapatía, Pumas suele sufrir contra el “Rebaño”; sin embargo, la última vez que jugaron en CU, los locales se impusieron y propinaron su primer descalabro en el futbol mexicano al técnico argentino Matías Almeyda, quien tuvo su revancha con una goleada a favor en el certamen pasado.
Chivas llegará con la motivación de ser monarca de la Supercopa MX y ganarse su pase a la Copa Libertadores 2017, tras vencer a Veracruz; pero en Ciudad Universitaria, tendrá la tarea de romper una racha negativa, pues no gana en la fecha uno de un certamen liguero desde 2011.