La aplicación Google Maps lanzó este 31 de marzo un botón especial con el que podrán jugar una nueva versión del clásico Ms. Pac-man.

¿El motivo? Google ha decidido “ponerse juguetón” para celebrar el April’s Fools Day, conocido también como “Día de los tontos”; la tradición del Día de las Bromas anglosajón.

¿Cómo jugarlo? Es sencillo. Basta con que abran la aplicación Maps en su teléfono inteligente, encontrar el botón con forma de Pac-Man y ¡listo!

Pac-Man, un éxito de Google

Seguramente ustedes recordarán el Doodle que lanzó Google en el año 2010, rindiendo homenaje por los 30 años del videojuego.

Fue un éxito viral aquél 21 de mayo de 2010, tanto así, que se calcula que perdieron más de 120 millones de dólares por fallas en la productividad.

Según cálculos realizados en aquél año por The Rescue Time Blog, cada usuario duró 36 segundos más en Google.com adicionales a los habituales 4 minutos y medio que un usuario gastaba en la página al día.

Por lo tanto, Google Pac-Man consumió 4,819,352 horas de tiempo; que son adicionales a los 33.6 millones de horas-hombre que Google Search recibe de atención en un día normal.

Por lo tanto, esto se tradujo en una pérdida de 120 millones 483 mil 800 dólares, si tomamos en cuenta que el usuario promedio en Estados Unidos gana 25 dólares por hora.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...