Cuernavaca, MORELOS.- De las más de 40 denuncias penales que ha presentado el Gobierno del Estado, alrededor de 12 han sido judicializadas, informó Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico.
Aseguró que en estos momentos hay avances en las 12 carpetas que se han judicializado, algunas han sido resueltas con la vinculación a proceso, mientras que otras están en revisión por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante las inconformidad del Gobierno del Estado.
Señaló que el pasado viernes se tenía prevista una audiencia para llevar a cabo la formulación de imputación en contra de las ex diputadas Hortencia “N” y Beatriz “N”, pero se suspendió porque se presentó un justificante médico y ahora esperan  una nueva fecha para audiencia.
Comentó que las carpetas que han avanzado destacan de las áreas de Desarrollo Sustentable, Turismo, Desarrollo Agropecuario, así como del Instituto de Crédito, en ellas se han presentado funcionarios de primer y segundo nivel, es decir, secretarios y directores.
Samuel Sotelo comentó que la semana pasada solicitaron una orden de aprehensión, pero no se obsequió porque el Poder Judicial consideró que no se justificaba la medida, por ello la Fiscalía General revisará el tema.
“El Gobierno del Estado sigue trabajando, ahora estamos esperando a que nos den nuevas fechas para la formulación de imputación de algunos casos, mientras que esperemos la judicialización de otras carpetas”, explicó el consejero jurídico.
El Gobierno del Estado sigue atento al desarrollo de los casos y confía en que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logrará más vinculaciones a procesos así como avanzar en cada una de las carpetas.

"El Gobierno del Estado sigue trabajando, ahora estamos esperando a que nos den nuevas fechas para la formulación de imputación de algunos casos, mientras que esperemos la judicialización de otras carpetas.” Samuel  Sotelo Salgado, consejero jurídico

En proceso
Algunas están en revisión en el Tribunal Superior de Justicia por inconformidad del Poder Ejecutivo .

30% de las carpetas de investigación han sido judicializadas

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp