compartir en:

A un año de su fallecimiento, el cantautor Juan Gabriel recibirá el 28 de agosto un homenaje en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en el que participarán intérpretes convocados por la delegación Cuauhtémoc.

Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo, Onixys Miranda, Servando Carrillo y Ruth Mirelles son algunos de los artistas que forman parte del cartel denominado "El Divo de Juárez. Canción Mexicana".

En conferencia de prensa, los cantantes informaron que pondrán voz a los temas más representativos de "Juanga", ya sea en versión pop, ranchero u ópera.

"Sabemos que existen muchos fans de él y nosotros queremos que lo recuerden a través de su música, de su arte que trascendió las fronteras. Es nuestra manera de hacerlo presente y de que su legado no muera", comentó Servando Carrillo.

De acuerdo con Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, esa actividad será gratuita e iniciará a las 15:00 horas en la explanada de la plaza, donde se montará un escenario.

Subrayó que además de reconocer el legado de quien dotó a la música popular mexicana y latinoamericana de un sello único gracias a su estilo interpretativo único, cautivador y atrevido, con el evento también se busca dar vida al lugar y atraer al turismo nacional e internacional.

La funcionaria recordó que en fecha reciente se llevó a cabo un ciclo de cine mexicano para enaltecer al mariachi y que el homenaje al compositor nacido en Parácuaro, Michoacán, forma parte de una serie de actividades que están planeadas para más adelante.

"En la Plaza Garibaldi contamos con el monumento a Juan Gabriel, quien tiene más de mil 800 temas compuestos. Su musica se escucha en todo el mundo y una parte de su historia nació aquí. Él es parte de nuestra cultural popular y hay que enaltecerlo, estamos orgullosos de él", enfatizó.

En tanto Paola Aceves, directora de Proyectos Especiales del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, externó que para que una plaza se active requiere eventos culturales.

De ahí que el tributo se llevará a cabo también con el apoyo de los establecimientos mercantiles de la zona, los estacionamientos y el Museo del Tequila y el Mezcal (Mutem).