México.- El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, afirmó que le ilusiona que los jugadores nacionales que militan en Europa hayan tenido una actividad importante con sus respectivos equipos este fin de semana.
Javier Hernández, Raúl Jiménez y Diego Reyes marcaron gol con West Ham, Benfica y Porto, de manera respectiva, Miguel Layún debutó de titular con Sevilla, Andrés Guardado estuvo los 90 minutos con Betis, Hirving Lozano dio dos asistencias con el PSV Eindhoven y Carlos Salcedo jugó todo el partido con el Eintracht Frankfurt, escuadra con la que regresó Marco Fabián.
“Fue un fin de semana muy productivo para el futbol mexicano, el hecho de que ya tuvieron competencia algunos que venían sin jugar, la verdad quede satisfecho e ilusionado”, dijo.
Osorio, quien asistió al estadio Olímpico Universitario donde Pumas enfrentó a los Tigres, destacó que mientras los “europeos” sigan con esta continuidad, el representativo mexicano elevará su capacidad futbolística.
“Entre más jugadores tengamos jugando y participando, seguramente que la selección tendrá un mejor nivel”, sentenció.