CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de tomar la decisión de lanzarte a ‘ser tu propio jefe’, tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿por qué quiero hacerlo? Si tu respuesta es ‘ya no quiero ser asalariado’, ‘no me llevo bien con mi jefe’ o ‘en la empresa no valoran mi trabajo’, quizá no estés valorando las cosas adecuadamente; en cambio, si piensas en ‘quiero poner a prueba mis capacidades profesionales’, sé que puedo realizar proyectos para otras empresas’ o ‘es un reto profesional’, vas por el camino adecuado.
“Ser ‘freelance’ no es algo que se tome a la ligera, significa que no tendrás un sueldo fijo, ni las prestaciones que ofrece una empresa, sólo por los proyectos que logres concretar obtendrás una remuneración; en pocas palabras, serás tu propio sustento”, acota.
Y añade: “Los clientes no llegan por arte de magia, para vender tus servicios profesionales, así como negociar un precio justo por tu trabajo, dependiendo de los proyectos y los avances que realices en éstos, obtendrás un pago”.
En este sentido, comenta, obtener los resultados esperados, o incluso mejores, te permitirá hacerte de una buena reputación y con ello tanto fidelizar a tus clientes o ganar nuevos.

Empleos para las vacaciones
Iniciar tu vida laboral puede ser un poco complicado, ya que te enfrentas a diversos retos como es la falta de experiencia e incluso la edad; pero puedes incursionar en campos diferentes a los tradicionales.

Paseador de mascotas
Puedes combinar tu pasión por los animales y tu deseo por generar ingresos, ya que este empleo reditúa entre 80 y 150 pesos la hora.

Comentador de blog
Este tipo de trabajo no es difícil, solamente se requiere de cierta capacidad para escribir correctamente y tener conocimientos básicos sobre el tema .

Encuestas pagadas
Puedes hacer encuestas pagadas por empresas que buscan comentarios de sus clientes, las cuales son simples y no toman mucho tiempo.

Escritor de contenido
Muchas compañías están dispuestas a contratar jóvenes que exhiban la capacidad necesaria para redactar artículos en internet.

Bloggero
Youtube se ha vuelto una de las redes sociales más importantes para generar ingresos en línea, sobre todo si lo combinas con un toque de humor.

Asistente virtual
Realizan una amplia gama de funciones, desde contestar correos hasta programar citas o realizar investivaciones, depende quién te contrate.

Para ser un buen ‘freelancero’, debes tomar en cuenta:

Analiza cuáles son tus habilidades profesionales y tus áreas de oportunidad.

Haz una lista de los proyectos en los que estés trabajando y las fechas en las que deberás entregar los avances o el proyecto terminado.

Actualizarse es importante, por lo que debes buscar cursos, diplomados o herramientas que te ayuden a agilizar tu trabajo.

Revisa tus finanzas personales, cuáles son tus gastos fijos mensuales y cuáles puedes recortar, en caso de ser necesario.

Debes ser muy disciplinado con tus gastos para no caer en la tentación de gastarte el anticipo.

Puesto que ya no cuentas con esta prestación por parte de una empresa, contrata un seguro de gastos médicos que te respalde en caso de enfermedad.

Puesto que ya no cuentas con esta prestación por parte de una empresa, contrata un seguro de gastos médicos que te respalde en caso de enfermedad.

Herramientas a tu favor

Ponte en línea
Existen organizaciones que ofrecen subir tu página a internet gratuitamente por 12 meses, administrarla y alojarla, para lo que necesitas estar dado de alta ante el SAT.

Presupuestar
Si no tienes idea de cuánto vale tu trabajo, en la página www.cuantocobrar.com puedes descargar una aplicación que te ayudará a calcular el precio de tus servicios tomando en cuenta el tipo de proyecto, el cliente y tu nivel académico.

Por: DDM STAFF / [email protected]