Una joven perdió la vida al caer a un río, luego de intentar tomarse una “selfie” cuando convivía con unos amigos.

 

Un grupo de jóvenes cinco varones y una persona femenina estaban en esa área, es un área que tiene unos acantilados que se han formado por el cauce del río y la tipografía del terreno, refieren ellos que, al estarse tomando unas fotografías, la persona pierde el equilibrio cae hacia el lecho del río, en la caída golpea contra una piedra terminando en el fondo del cauce", indicó el director operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Olguín Olmedo.

Los hechos se registraron en la presa Malpaso en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, el pasado lunes.

No la ven salir, informan a los servicios de emergencia y como le mencioné ya acuden los compañeros de Protección Civil y Bomberos de Calvillo, acude personal paramédico, va Protección Civil, Bomberos y paramédicos del municipio, nosotros llegamos minutos después ahí, al área por la misma lejanía se comprende y, al mismo tiempo, el mismo Sistema de Emergencia alerta a los compañeros de gobierno del estado quienes acuden en apoyo con equipo de buceo para tratar de localizar el cuerpo de la persona, desafortunadamente se rescata el cuerpo sin vida de la joven”, comentó el director operativo.

Tras darse a conocer la noticia, visitantes piden vigilancia en el lugar para evitar que situaciones como está vuelvan a ocurrir.

A veces se ponen bien pedos, y nos les importa la vida y ahí se van pa’ bajo y tiene que tener mucho cuidado”, dijo Ubaldo Morales habitante del lugar.

Otros visitantes, señalan que es indispensable que los jóvenes tomen medidas de prevención cuando visitan este tipo de lugares.

Yo creo que nosotros debemos tener cuidado, debe de haber alguien atrás de nosotros. Creo que deben de poner barandales o delimitar, porque yo bajo y no sé hasta dónde puedo avanzar también tener precaución como chavos que a veces venimos echando relajo y no medimos la gravedad de las cosas que pueden suceder”, comentó Lesly Guerrero, visitante de Cancún.

La joven fue identificada como Mónica, de tan sólo 20 años de edad, el director operativo de Protección Civil invitó a la población a evitar exponerse a riesgos innecesarios.

Evitar exponerse a riesgos innecesarios, digo por sentido común, el acercarse a algún lugar alto que es un precipicio percibimos que es de riesgo que puede uno caerse, ahora, independientemente en el terreno hay mucho material suelto, gravilla si no llevamos zapatos adecuados de trabajo o que tengan mayor agarre al piso no son aptos para andar en ese tipo de terrenos”, advirtió.

La Coordinación Estatal de Protección Civil trabajará con la Coordinación Municipal de Protección Civil para colocar más letreros en el sitio para invitar a la población a que no se acerquen a la zona de alto riesgo.