Las Selecciones femenil y varonil que representarán a México en la edición 2019 de Homeless World Cup, partieron a Cardiff, Gales, buscan refrendar el campeonato mundial; en la selección varonil participa el morelense, Kevin Cardoso Jiménez. 
Ambas selecciones estarán integradas por jugadores de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán, fueron seleccionados en los torneos estatales y nacional “De la Calle a la Cancha” que realizó en todo el país por Fundación TELMEX Telcel.

Para este torneo las selecciones realizaron su trabajo de preparación en la Ciudad de México, con el propósito de repetir los logros del año pasado, cuando ambos equipos levantaron la copa de campeones en Ciudad de México.
La Selección femenil de México, buscará obtener su quinto título de forma consecutiva, en los torneos del 2016, 2017 y 2018, participaron las morelenses Karla Reyes, Dulce Valente y Diana Mora, respectivamente. 
Por su parte, el selectivo varonil espera ganar el título por cuarta ocasión, luego de haberlo obtenido en Ámsterdam 2015; Glasgow 2016 y México 2018, en el último año el morelense Omar silva levantó la copa de campeones con la selección. 
Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX Telcel, destacó el esfuerzo que han realizado los selectivos tanto varonil como femenil para llegar al encuentro mundial. 
 “Nos sentimos muy orgullosos de acompañar año con año a estos extraordinarios jóvenes quienes nos demuestran que cuando trabajas duro puedes alcanzar tus sueños, ya que los miles de chavos que participan en De la Calle a la Cancha, en todo el país logran cambiar sus vidas y tener un mejor futuro gracias al deporte” afirmó. 
El torneo se realizará del 27 de julio al 3 de agosto en el icónico Bute Park de Cardiff, Gales, se concentrarán cerca de 500 jugadores de 50 países del mundo que demostrarán ante casi 80,000 asistentes sus habilidades para trascender a través del fútbol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp